martes, 27 de noviembre de 2012

Despierta


No pretendas nada que no mereces. Merecer es una palabra muy fuerte, quién dice qué puedes tener y qué no. Me parece una manera muy cómoda e irresponsable el ver la vida sólo recibiendo de alguien que no está presente, dejando que él tome las decisiones  y nosotros ser simples receptores de bendiciones o castigos. No, no me gusta esa idea. Me gusta más la idea de querer y poder, de luchar y vencer, de ir a veces en contra de la corriente. De que se nos presentan adversidades en la vida si, pero no creo que sean mandados por nadie ni para nadie, simplemente están ahí, nosotros tenemos la decisión en nuestras manos de qué hacer con ellas, si nos le quedamos viendo, lamentándonos de la desgracia y flagelándonos con el látigo de la lástima y caminar por el mundo dando tristeza; o tomar coraje, saltar el obstáculo y ver que más allá hay un camino que sigue, no se detiene, nosotros somos los que nos detenemos.


A veces nos encajonamos en nuestras desgracias, no logramos ver más cosas que valen la pena ver. No las vemos porque estamos ocupados en apreciar, admirar y desmenuzar cada detalle de la desgracia y si vienen más, peor. Por qué, por qué ver sólo lo malo, qué tiene de bueno lo bueno, por qué nos da tanto miedo ver más allá de lo que estamos acostumbrados ver, por qué no cambiar el cassette que tantas veces nos hemos repetido, martirizándonos y teniéndonos lástima a nosotros mismos. 


Que tristeza, qué se gana uno queriendo dar lástima a los demás. Crees acaso que los demás no tienen dolores?, crees que eres la única persona en el mundo a la que le ocurren desgracias?. Por ahí dicen que el dolor es inevitable pero que el sufrimiento es opcional. En serio quieres vivir una vida de tele novela?, en serio estás dispuesta a vivir en un drama de película?, sólo te voy a decir una cosa, la vida no es ni una película ni una telenovela, despierta!, la vida es aquí y ahora!. Tienes personas que están a tu lado! que te acompañan, que te tienen paciencia, que se preocupan y cuidan de ti. En serio estás como para hacer un drama de tu vida?. Date cuenta que le estas haciendo daño a las personas que verdaderamente te aman!, crees que ellos no tienen preocupaciones en la vida y que te quieren ver en el suelo?, claro que no! 


No eres un martir!, algo bueno estás sacando de todo esto y a mí no me engañas. Todas las acciones tienen algo detrás, una razón que hace que actuemos como lo hacemos. Ahora, qué ganas tú?, qué beneficio obtienes de todo esto?, atención?, cariño?, ser el centro de las miradas?. Vaya manera de buscar atención y cariño. Yo por ese medio no quiero la atención! prefiero ganarme el cariño de otra manera. 


Eres parte de mí y al mismo tiempo me cuesta trabajo aceptar cómo eres en ocasiones. Te quiero y te respeto pero no estoy de acuerdo en muchas acciones y reacciones que tienes ante la circunstancia que se te presentan en la vida. Te acepto y te valoro, te apoyo y te acompaño si quieres, pero no me pidas lástima, no me pidas que te tenga especiales atenciones, eres una persona viva!, que respira, se mueve y que tiene bastas oportunidades para salir, para seguir caminando, así que no me pidas que me quede detenida ahí, mirándote cómo sufres, cómo lloras y te quejas de tu situación. Lo siento, no lo voy a hacer. Sólo quiero que sepas que simplemente no estoy de acuerdo con tu manera de ver la vida. La vida me es demasiado bonita como para acongojarme por una sola situación, habiendo muchas más que me pueden hacer sonreír. Así que perdón si no me detengo quedándome viéndote cómo sufres, pero tengo muchas otras cosas más que valen la pena observar. 




El sentido de la vida se lo da cada quién. Mi sentido es ser plenamente feliz y dichosa. Mi servir está en servir a los demás, pero también en servirme a mí misma, que soy lo más importante que tengo. Te apoyo, pero no a tu medida, sino a la mía. Me quedo aquí donde estoy, protegiendo los míos. Así que si se te ocurre lastimar lo mío, ahí si no respondo, que lo defiendo con uñas y dientes. Tu sabrás qué hacer, es tu vida y la respeto, pero ten en cuenta que no vives en la soledad, sino que estás rodeada de más personas a las que tus decisiones repercuten. No te voy a decir que ánimo y que todo va a estar bien, porque te mentiría, pero sí te voy a decir que la vida sigue y que lo que importa es el interior, que es  lo que tenemos seguro. Existimos, nos movemos, vivimos... Así que a vivir!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario